BAMIA (GUISO DE CARNE Y OKRA) AL ESTILO IRAQÍ

SELECT YOUR LANGUAGE

ENGLISH ESPAÑOL FRANCAIS ROMÂNĂ SVENSKA العربية 中文 日本語 TIẾNG VIỆT मराठी తెలుగు


ELABORACIÓN: 20 MINUTOS COCCION: 1 HORA Y MEDIA 3 A 4 RACIONES

Bamia es un plato del Oriente Medio bien reconocido, especialmente popular en Irak. Su nombre proviene de la palabra árabe para "okra", y combina el sabor suave y sedoso de la verdura con el sabor sabroso del cordero y un matiz ligeramente ácido de tomate. Muchos lo consideran el mejor de los guisos, y es muy querido por todos los que lo encuentran (aunque tal vez no sea imparcial). Este plato es uno mis favoritos; nunca deja de conectarme con mi herencia iraquí. Para completar el conjunto, combina esta receta con mi arroz basmati.

INGREDIENTES

MÉTRICO

500 gramos de carne de cordero para guisos

500 gramos de tomates muy maduros

400 gramos de okra fresca o congelada

4-5 dientes de ajo

1 limon grande, exprimido

Sal, al gusto

45-60 gramos de aceite de cocinar (preferentemente colza o girasol)

15-30 gramos de pasta de tomate (opcional)

IMPERIAL

1 libra de carne de cordero para guisos

1 libra de tomates muy maduros

14 onzas de okra fresca o congelada

4-5 dientes de ajo

1 limon grande, exprimido

Sal, al gusto

3-4 cucharadas de aceite de cocinar (preferentemente colza o girasol)

1-2 cucharadas de pasta de tomate (opcional)


PREPARACIÓN

PREPARA EL JUGO DE TOMATE

Para empezar, bate los tomates completamente en una licuadora o procesador de comidas. Vierte el líquido en un colador para separar el jugo de la cáscaras y ponlo al lado para usarlo despues.

PREPARA LOS OTROS INGREDIENTES

Pon los pedazos de cordero en una olla grande y cúbrela con agua. Hierba al fuego medio por 5 minutos o hasta que espuma blanca se comience a formar en superficie. Escurre la agua de la olla.

Con solo carne quedada en la olla, cubre la otra vez como con 2 tazas de agua y déjala hirviendo a fuego medio hasta que esté cocinado completamente. Al final, la agua debe estar casi seca.


A lo que la carne se hierve, prepara la okra. Okra fresca solo necesita ser lavada y las raíces cortadas, pero si está congelada debe ser sacada afuera para que se desconge. Cuando esté a temperatura ambiente se prepara de la misma forma de cuando está fresca.

PREPARA TU BAMIA

Cuando la carne esté cocinada completamente con un poquito de agua restante, añade la okra y dientes de ajo enteros. Muevelo bien.

Vierte los jugos de tomate y limón y sazona con sal al gusto.


A este punto, mira si el guiso tiene un color rojo-naranja brillante y si necesario añade un poco de pasta de tomate para lograr un tono más fuerte.


CONSEJO NO. 1

Aunque el cordero es la carne más tradicional para usar en esta receta, la carne de vaca es una alternativa aceptable y más fácil de encontrar.


CONSEJO NO. 2

Para una versión vegetariana, simplemente retira la carne de los ingredientes y procede normalmente. El sabor, por supuesto, será diferente, ¡pero seguirá siendo delicioso!


CONSEJO NO. 3

Este guiso sabroso es mejor cuando lo equilibras con algo ligero para absorberlo. El arroz basmati y el pan plano iraquí son dos opciones clásicas.

SUBSCRIBE TO BECOME

A WORLDLIER GLUTTON

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest